Estilo de vida saludable.

Estilos de Vida Saludables

Sin Tabaco

Los comportamientos influyen en que las personas permanezcan sanas o se enfermen, pero debido a su carácter habitual y a la profundidad en que se encuentran enraizados son difíciles de cambiar, a pesar de que muchas conductas implican altos riesgos para la salud y permiten la persistencia de muertes prematuras y evitables, siendo el ejemplo más destacado el tabaquismo

Introducción


El Estilo de Vida Saludable es la manera como la gente se comporta con respecto a la exposición a factores nocivos que representan riesgo para la salud.

Los Comportamientos o Conductas son determinantes decisivos de la salud física y mental y del estado de la salud pública, estando fuertemente vinculados al bienestar. Se calcula que un tercio de las enfermedades en el mundo pueden prevenirse mediante cambios en el comportamiento.

La manera como la gente se comporte determinará el que enferme o permanezca sana, y en caso de que enferme, su papel va a ser decisivo en la recuperación y en la velocidad a que ésta se produzca.

Alguien dijo: "Siembra un pensamiento y cosecharás un acto, siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás una costumbre, siembra una costumbre y cosecharás un destino"

Y esto es real para los modos o estilos de vida de cada persona, que se siembran en la familia y se comienzan a moldear desde la infancia de acuerdo a los comportamientos familiares. Es decir en sus costumbres y actitudes con respecto de la vida diaria en todos los aspectos, de trabajo, de reuniones, culinarias, actividad física, sociales, espirituales, etc.

Un ejemplo claro serían las conductas en alimentación argentinas, que cuenta con tradicionales y exquisitas comidas típicas, como las empanadas, el locro, tamales, queso de pata y otras, que llevan grandes cantidades de grasas animales. En general se agrega a las preparaciones grasa de pella, es decir grasa vacuna derretida que transforma al plato en una explosión de colesterol que induce a una arteriosclerosis prematura. Esto es modificable y cabe adoptar una costumbre más sana de suprimir la grasa y de utilizar carnes magras, lo cual transforma las comidas en productos livianos, con un sabor igualmente rico que se adquiere manejando productos vegetales como el pimentón, ají, cebollita verde y aceites vegetales.

Un Estilo de Vida - Villa Tulumba - Córdoba - Argentina

Otro ejemplo es el tabaquismo en las familias, donde los hijos, con el ejemplo de padres fumadores, son inducidos a fumar y adquieren una costumbre tóxica que se mantiene por adicción y lleva a padecer enfermedades prematuras y serias como el Enfisema Pulmonar (EPOC), Infarto de miocardio y Accidente Cerebro Vascular. Un destino de enfermedades y la pérdida de 10 - 15 años de vida

|

Comentarios

¿Estás motivad@ para vivir con un estilo de vida saludable? En mi blog tienes información de valor para comenzar un camino hacia esa forma de vivir. Si te interesa visita: http://www.ricardova.com

Responder

la buena practica de todos  estos permite estar bn con tiugo mismo econ lo q te rodea o sea espocio,mundo social

Responder

kgfrxdfghjuytrewsddergtgbvfcdxscvbhnjk,mjnhbgvfcd

Responder

caya con de tu madre

 

Responder

hola a todos!!!

qe onda?! todo bn?!

muy buen material ..! es muy importante para todos!!

bueno muchos besits!!

ls quiero!!!

Responder

no0 meh ziirviio0 =(

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar