Como cuidar el medio ambiente desde tu casa.

COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE TU CASA

Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por tu casa, dale una revisada para saber que le hace falta y que se esta desperdiciando en ella. Invita a toda tu familia para que también participen.

Sugerencias de como cuidar el ambiente desde tu casa

 

  • Enseñales a reciclar la basura :Separen los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos.
    En los componentes inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes.
    En la basura órganica, se pondrán los restos de alimentos, con los que se puede hacer abono para las plantas.
  • Siembra un árbolito en el jardín de tu casa, recuerda que ellos proporcionan oxigeno.
  • Pidele a papá o mamá que revisen la instalación del gas, las tuberias de agua y en caso de fuga, arreglarla.
  • Sugiereles pintar el interior de la casa con colores claros y abrir las ventas para gozar de la luz natural que nos proporciona el sol y no tener que usar focos.
  • Cuida que si no se esta utilizando el foco de alguna habitación, este apagado.
  • Desconecta los aparatos eléctricos que no se estan usando.
  • Debes ser muy insistentes en el cuidado del agua, por lo tanto no dejes que papá lave el coche con la manguera y dile a mamá que riegue el jardín por las tardes o noches.
  • Al lavarse las manos o los dientes, pídeles que cierren la llave mientras se lavan.
  • Proponles recopilar el agua fría que sale de la regadera al bañarse, esa agua se puede utilizar para el baño o para regar las plantas.
  • Cuando acompañes a tu familia al super, recomiendales que compren sólo lo necesario, productos que puedan ser reciclables y eviten comprar artículos que contaminan el ambiente como son los aerosoles. Pídeles además que lleven una bolsa o carrito del mercado, así evitan que les den tantas bolsas, lo que genera más basura.
  • Si papá o mamá fuman, diles que tanto a ellos como a tí que estas cerca, les hace daño el humo del cigarro, insisteles para que traten de dejarlo.
  • Si tu hermana o hermano escuchan música a todo volumen, pideles por favor que le bajen, recuerda que también el ruido contamina.
  • No olvides el amor y respeto entre tu familia; seguir las normas y poner en práctica los valores que tus padres te han enseñado es muy importante para el ambiente, por que vives tranquilo y en armonía con los demás.
  • Ah y no olvides que también las mascotas que tienes en casa, merecen cuidados y respeto.

|

Comentarios

Incredible! This blog looks just like my old one! It's on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Excellent choice of colors!
Responder
Usually I don't read article on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured me to check out and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great article.
Responder
If you are going for best contents like myself, just go to see this web page everyday as it provides feature contents, thanks
Responder

oigan esa informacion es de una pagina ya hecha

Responder

en tu ciudad no tiren basura pongan la basura en su lugar organica e inorganica o llevenla a una recicladora y no tiren basura en el mar en los rios en los lagos en las lagunas ni en los arroyos cuando corten unos cuantos arboles siembra unos cuantos mas arboles cuando bayan a acampar en el bosque apaguen la fogata y no tiren cigarros para que no se quemen los arboles si tienes un carro que contamina cambia por un carro que no contamina o use menos el carro solo para lugares lejos y use mejor la bicicleta para lugares cerca no tiren el agua cuando se laven las manos sierren la llave y no gasten tanta agua cuando se bañen sierren la regarera y baño expres cuando laven el carro no uses la mallnguera use mejor una cuveta y no gasten tanta agua. las tres eres reducir, reutilizar ,reciclar en tu casa siembra un arbol y una planta si tienes un foco que gasta energia cambia por un foco ahorrador de energia desconecta los apadatos cuando no los nesecitas limpia adentro de tu casa apaga las luces cuando no los nesecita y juntenla basura de tu patio.por favor cuiden el ambiente y pongan el ejemplo y no hechen mentiras de cuidar el ambiente y no se les olviden de cuidar el ambiente y cuiden el ambiente para siempre.

Responder

tratemos de hacer algo en nuestra casa por el medi ambiente

para dejarles una buena herencia a nuestros hijos

Responder

yo queria un proyecto para le feria de ciencias de comocuidar el medio ambiente

Responder

avese

Responder

Esta pagina que encontre es muy buena, ya que da consejos practicos acerca que como cuidar y respetar elmedio ambiente...es excelente para el proyecto ambiental que como padre de familia estoy desarrollando en elcolegio de mipequena hija, que esta en edad de pre-escolar...espero recibir comunicaciones y mas informacion

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar